Ideas sobre temas interesantes para entablar una conversación
Conocer a una persona puede resultar estresante ya que muchas veces no sabemos de qué hablar por eso es bueno tener ideas sobre temas interesantes para entablar una conversación con una persona que no conoces o sobre una persona de la que sabemos poco.
Te dejamos varios temas de conversación que le pueden interesar a cualquier persona y te pueden ayudar a romper el hielo o conocer un poco más sobre la otra persona:
- Comida
Este es un tema muy amplio ya que dependiendo de la pregunta se puede llegar a diversos temas que van acorde con el tema principal: ¿Sabes cocinar? ¿Te gusta?, ¿cuál es tu restaurante favorito?, tu plato favorito, puedes incluso llegar a conocer más a fondo a la persona preguntando si tiene alergias a algún alimento.
- Música
Hablar sobre los gustos musicales puede generar una buena charla: Cuál es su cantante favorito, qué tipo de música les gusta, a qué conciertos o festivales ha asistido o le gustaría asistir.
- Películas y series
No es necesario ser un experto en el tema para poder entablar una conversación sobre las películas y series de moda, incluso puedes hacer recomendaciones de esas que son tus favoritas y volverías a ver una y otra vez.
- Trabajo
La famosa frase: “estudias o trabajas”. Puedes hablar sobre tus trabajos o aspiraciones, compartir experiencias que hayas tenido en el área laboral.
- Hobbies
Un tema clásico de conversación, puedes preguntar: qué te gusta hacer en tu tiempo libre y compartir tus aficiones también, podrías encontrar muchas cosas en común con la otra persona.
- Viajes
Unos de los temas más apasionantes y que da mucho de qué hablar. Viajes que has realizado o te gustaría hacer, puedes hablar sobre tus lugares favoritos en el mundo, anécdotas, las diferentes culturas que has conocido o te llaman la atención.
- Libros
Le puedes preguntar a la otra persona si le gusta leer, qué libros ha leído, sus autores favoritos, qué tipo de libros le gustan, cada cuánto lee.
- Deportes
Se ha convertido en un tema que da para hablar largo rato, incluso si no eres amante de los deportes, puedes preguntar qué opina del nuevo estilo de vida que han adquirido muchas personas amantes de este tema.
- Anécdotas
Hablar sobre cosas divertidas que hayan pasado a lo largo de su vida es una buena manera de romper el hielo, también ayuda a generar un ambiente de confianza sin tanta tensión.
- Preguntas inesperadas
Para que la charla resulte más amena y divertida puedes sorprender con preguntas con un toque divertido, por ejemplo: ¿Si tu vida fuera una película, cómo se titularía?, ¿Qué superpoder tendrías? ¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?