Cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo
Cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo.
El mercado laboral es cada vez más competitivo por lo que si tienes la suerte de ser llamado para ocupar un cargo, no lo arruines en la entrevista de trabajo.
En La Guía te decimos 10 cosas que no debes hacer:
No preparar la entrevista
La preparación de la entrevista aumentará tus posibilidades de conseguir el empleo.
Es aconsejable que aprendas de la empresa, el puesto vacante y hasta sobre el que te entrevistará.
También será bueno que practiques lo que dirás y le pidas a alguno de tus amigos que tenga criterio su opinión.
Quedarse sin respuesta
Si te preguntan algo como: ¿con qué tres adjetivos te describirías? Trata de pensar rápido en qué es más importante para esa empresa.
Para eso te resultará interesante el punto anterior. Muchas preguntas van dirigidas a ver tu capacidad de reacción, más que tu respuesta.
Ir acompañado
Esto puede dar cierta imagen de inseguridad o de poca profesionalidad.
Puedes verte con tus padres, tus novios, tus amigos o tus vecinos después, no necesitas que nadie te acompañe a la entrevista.
Llegar tarde
Si quieres causar una buena impresión, debes llegar al menos 5 o 10 minutos antes al lugar para evitar algún imprevisto.
No cuidar tus gestos
El lenguaje no verbal es analizado por los reclutadores y una parte importante de estos está dado por los gestos.
Lo aconsejable es que evites hacer gestos continuamente, cruzarte de brazos, reclinarte demasiado en la silla o mostrarte frágil.
Mal vestido
La imagen dice mucho de tu persona. Ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate de acuerdo a ella.
No siempre es necesario ir con traje, pero sí hay que demostrar una imagen profesional.
Interrumpir
Aunque tengas muchas ganas de decir lo bueno que eres o no estés de acuerdo con lo que has oído, espera pacientemente a que termine tu interlocutor para no parecer ansioso ni agresivo.
Mostrar cansancio, desinterés o estrés
Trata de mostrar tu mejor faceta y de estar concentrado en la entrevista.
Si pareces muy cansado, miras el celular o la hora continuamente o te muestras muy nervioso te resultará más difícil causar una buena impresión.
Enfocarse en el salario
No centres toda la conversación en negociar la remuneración o el salario. Esto puede causar una mala imagen ante el entrevistador.
Si sientes curiosidad, pregunta pero sé discreto.
Mentir
Si no tienes muy claro lo que te están pidiendo, no mientas, mejor pregunta y di que, aunque no dominas el tema, tienes recursos y aprendes rápido.