¿Cuántas son las calorías adecuadas para niños por edades?
¿Cuántas son las calorías adecuadas para niños por edades?
Ningún niño debería someterse a una dieta restringida de calorías, a menos que se lo recomiende el médico.
Los padres deben proporcionar a los hijos una alimentación sana, equilibrada y apropiada para su sexo, edad, talla, peso y actividad física.
Todos los niños no comen lo mismo, cada niño tiene sus propias necesidades alimenticias. Te contamos cuántas son las calorías adecuadas para niños por edades:
Al nacer
La lactancia materna es la mejor alimentación para el recién nacido.
Esta proporciona los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo, asegura el mejor inicio del camino hacia la creación de hábitos alimentarios saludables.
Bebé de 1 año
900 calorías. Si el bebé camina y gatea muy activamente, es probable que sus necesidades sean mayores, de hasta 100 – 250 Kcal más.
Niños de 2 a 3 años
1.000 calorías, dependiendo también de la actividad física se pueden aumentar de 200 – 350 Kcal.
Niños de 4 a 8 años
1.200 – 1.400 Kcal
A partir de los 4 o 5 años, las necesidades calóricas de las niñas son inferiores a las de los niños, pudiendo necesitar hasta 200 Kcal menos.
Por ejemplo: una niña de 5 años que realiza actividad física moderada puede necesitar 1.400 Kcal, mientras que un niño de su misma edad puede necesitar 1.600 Kcal.
De 9 a 13 años
1.400 – 1.600 Kcal cuando no se realiza actividad física, si se realiza se aumenta 200 – 400 Kcal dependiendo de la actividad física que realice.
Mayores de 14 años
1.800 – 2.200 calorías, más 200 – 400 Kcal en función de la actividad que realice.
Después de averiguar cuántas calorías necesita, use la tabla que presentamos a continuación para ayudarle a planear cuánto debe servir de cada uno de los grupos de alimentos todos los días:
Tenga presente que si su hijo consume más calorías de las que necesita, estas calorías deben ser gastadas con actividad física adicional.
Las calorías extras pueden sumar rápidamente dependiendo de lo que sus hijos coma o tome.
Por ejemplo, si su niño se come o bebe 100 calorías extras cada día más allá de las calorías que necesita y no gasta o quema las calorías extras, esto resulta en 700 calorías extras cada semana, 2. 800 extras cada mes (4 semanas), o 36.500 calorías extras al año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿POR QUÉ ES MALO COMER FRENTE AL COMPUTADOR O TELEVISIÓN?
Con información de Guía Infantil y Healthy Children.