Habilitan canal para recibir quejas relacionadas con la vacunación
Habilitan canal para recibir quejas relacionadas con la vacunación.
Desde la Alcaldía de Montería se habilitó el correo [email protected], donde los ciudadanos pueden reportar quejas o inquietudes relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación.
La información de las personas que escriban al correo se mantendrá bajo confidencialidad.
“Las situaciones irregulares que se detecten en la aplicación de la vacuna contra el Covid19 serán reportadas a las autoridades competentes.
Las quejas que recibamos serán tramitadas. Este es un proceso que debe ser transparente, con veeduría ciudadana y sanción social”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Agregó que si algún funcionario del municipio incurre o se presta para cubrir una situación irregular, también será sancionado de acuerdo a los mecanismos que permita la ley.
El alcalde ha reiterado que desde la Secretaría de Salud Municipal se viene haciendo seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.
Esto, desde el día que llegaron las primeras 1332 dosis de Prfizer a Montería.
“Aquí hemos tenido una articulación completa con el departamento, el Ministerio de Salud y las IPS privadas para que el plan se desarrolle conforme lo ha establecido el Gobierno Nacional
Desde nuestras competencias y responsabilidades mantendremos la vigilancia en este proceso en el que todos debemos ser veedores, sin caer en especulaciones y desinformación”.
Les recordamos que las jornadas de tamizaje continúan en la ciudad, la estrategia PRASS estará el día de hoy en el barrio Mandala, en las etapas 1 y 2.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ENLACES PARA DESCARGAR LOS RESULTADOS DE TU PRUEBA COVID19