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Alcaldía y DIAN firman convenio para formar ciudadanos fiscales

Alcaldía y DIAN firman convenio para formar ciudadanos fiscales.

La Secretaría de Educación con la Unidad Administrativa Especial (UAE) de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) seccional Montería desarrollarán el programa “Cultura de la contribución en la escuela”.

El objetivo principal del programa es crear una cultura tributaria desde las instituciones educativas oficiales y privadas de Montería.

Montería será piloto en el departamento de Córdoba para la aplicación de esta estrategia que incluye a los estudiantes de básica primaria, secundaria y media.

La alianza fue firmada por el secretario Óscar González Herrera y Luz Apraez Gaitán, directora seccional de la DIAN.

Alcaldía y DIAN firman convenio para formar ciudadanos fiscales
Alcaldía y DIAN firman convenio para formar ciudadanos fiscales

Esta consiste en el desarrollo de estrategias pedagógicas que incidan en la formación de una ciudadanía fiscal desde las primeras edades escolares.

El acuerdo, que se implementará desde el 18 de abril con la participación de todos los rectores de los colegios oficiales y privados de Montería, se ejecutará durante un año prorrogable y la DIAN formará a los docentes encargados de desarrollar la estrategia en los colegios.

“Buscamos que los niños, niñas y adolescentes monterianos desde temprana edad se formen para ejercer la ciudadanía fiscal.

Desde 2015 Colombia pertenece a la Red de Educación Fiscal, que es considerada un espacio de aprendizaje especializado que busca fortalecer las políticas públicas de educación fiscal y promover los programas de cultura tributaria”, dijo el Secretario.

El funcionario enfatizó que con esta alianza se fortalecerán las capacidades humanas de los niños, niñas y adolescentes a lo largo del proceso educativo para que las pongan al servicio de sí mismos, sus congéneres, la comunidad y la ciudad, fortaleciendo la construcción de una ciudadanía en un nuevo tipo, informada, que conozca, comprenda y tenga los elementos para interpretar el sentido de lo público y el deber de contribuir a las cargas públicas.

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