En 2022 el turismo en Montería tuvo el mejor crecimiento de la última década
El alcalde destacó que la capital de Córdoba dejó de ser un lugar de paso
Este 13 de enero el alcalde Carlos Ordosgoitia hizo un balance del crecimiento que hubo en Montería en lo que respecta al sector turismo, y aseguró que en el 22 se registró el índice más importante y significativo de los últimos 10 años.
«Montería dejó de ser un destino de paso y se convirtió en un destino atractivo para los turistas», expresó el mandatario, no sin antes mostrarse complacido por los resultados que han dejado las estrategias que se han puesto en marcha.
Como muestra de este gran avance, Ordosgoitia detalló que según el gremio hotelero de Córdoba, a cierre del año anterior la ocupación hotelera se ubicó en 88 % (el mayor movimiento fue en octubre), lo que representa un 15 % más en comparación al balance que se conoció a final de 2019.
Le puede interesar: En imágenes: así se ve ahora El Cerro de Montería
La movilidad de pasajeros en Montería
Del mismo modo, el alcalde explicó que durante el 2022 se movilizaron en total 1.587.214 pasajeros por Montería, a través del Aeropuerto Internacional Los Garzones, mientras que 2.062.973 lo hicieron por la Terminal de Transporte Terrestre. En el primer caso hubo un 52 % de crecimiento con relación al 2019 y en el segundo la diferencia por encima es del 112,9 %.
Aunado a esto, en la ‘Perla del Sinú’ tuvieron lugar muchos eventos importantes de talla local, nacional e internacional, tales el Montería Fashion Week, Fogón Sinú, la Feria Ganadera, la Río Media Maratón, las Fiestas del Río y el festival Un Río de Libros.
«Orgullosamente, hoy podemos afirmar que somos uno de los destinos más atractivos del Caribe gracias a la gran oferta de sitios turísticos, culturales, variedad gastronómica y actividades académicas y deportivas. Sin olvidar el carisma de los monterianos como buenos anfitriones», agregó.