¿Sabías que los desastres de un perro en casa pueden ser culpa de los humanos?
Los animales domésticos, al igual que los humanos, pasan por períodos de estres
Todas las personas que tienen un perro (o más) en casa, saben que muchas veces cuando este se queda solo, ya sea por las noches o por alguna salida de sus dueños, termina haciendo un total desastre que implica romper y dañar todo lo que se encuentra a su paso.
En la mayoría de lo casos esto disgusta a las personas y hace que acaben regañando a los canes, pero lo que no saben es que el 80 % de la responsabilidad no recae sobre ellos, sino sobre sí mismos, porque a fin de cuentas los animales domésticos no pueden obrar 100 % de acuerdo a su voluntad.
Los expertos han demostrado con pruebas que las razones por las que un perro hace desastres en el hogar, tienen que ver con su nivel de estrés y a la vez de ansiedad. Uno de los factores es que se sienten desprotegidos cuando están solos, y el otro es que al no tener actividad física necesitan desahogar su energía de alguna manera.
Le puede interesar: Más presupuesto y cobertura para atención en salud mental; el compromiso de la Alcaldía de Montería
El estrés de un perro
El tema de dejarlos solos por un momento puede que no se pueda solucionar de inmediato por los compromisos laborales y académicos de sus dueños, pero lo que definitivamente sí tiene solución, es el hecho de ayudarlos a que puedan hacer uso de esa energía que tienen; recuerda que tener a un canino encerrado en casa no es beneficioso.
«Tu perro depende de ti para sentirse seguro. Las claves para superar sus miedos son la paciencia y la persistencia. Nunca lo obligues a interactuar con las cosas que teme; retrocede si tu perro se pone nervioso o ansioso. Muchos elogios y algunas cosas ricas para comer aquí y allá son la mejor opción», dice la compañía Purina en su página web.
Debes sacarlo a pasear
Con base en lo antes expuesto, ten en cuenta que a los perros debes sacarlos a pasear, y que el tiempo variará de acuerdo con la raza y tamaño de cada uno, pero generalmente deben ser dos veces al días, no solo para que haga sus necesidades, sino también para que drene su energía e interactúe con otras especies iguales a la suya.
«Se recomienda sacarlos dos a tres veces al día con un tiempo mínimo de 30 minutos por salida. En general, el tiempo promedio que se aconseja es de 2 horas de paseo diario», dice Respetmascotas.com.