Con la ‘Carrera por los Sueños’ Montería corre este domingo por los niños con cáncer
El recaudo se destinará a la construcción de la casa hogar de paso para los pacientes oncológicos infantiles
Este domingo 26 de febrero Montería correrá de nuevo en pro de beneficiar a los niños con cáncer, a través de la ‘Carrera por los sueños’, la cual partirá a las 5:00 de la mañana desde el teatrino de la Ronda del Sinú norte y se extenderá por 6 kilómetros.
El evento es liderado por la Fundación Imat y recibe la colaboración de la Alcaldía de Montería, por medio de la gestora social Antonella Vega, quien invitó a toda la población a participar en la actividad, que, además de su fin, también representa una muy buena oportunidad para hacer actividad física.
«Invitamos a todos los monterianos a apoyar esta gran iniciativa en bienestar de todos los niños y niñas que, diariamente, luchan contra esta enfermedad, esto es una lucha diaria y entre todos podemos aportar nuestro granito de arena», expresó Vega.
Para participar en la carrera los corredores deben hacer un aporte de $50.000, cifra por la cual recibirán un kit que contiene un pequeño bolso, una gorra, una toalla pequeña, el número de participante, y «un lazo como símbolo de los súper poderes que tienen todos los niños y niñas valientes» que batallan contra el cáncer en la ciudad.
Los puntos de ventas están ubicados en el Centro Comercial Buenavista, Casa del Deporte, Medifarma y la Fundación IMAT.
Una casa para los niños con cáncer
Toda la cantidad de dinero que se recaude con esta carrera, se destinará a la construcción y el equipamiento de la casa hogar ‘Macondo’, la cual estará ubicada en El Faro II, y servirá como un espacio para que los niños con cáncer y sus familia, que no residen en Montería, puedan hospedarse mientras reciben tratamiento.
Recordemos que para este proyecto social la Gobernación de Córdoba cedió los más de 45 millones de pesos que se generaron por concepto de parqueadero de la Villa Navideña.
Le puede interesar: Ingresos que dejó parqueadero de la Villa Navideña se usarán en crear un hogar para niños con cáncer