Ángela Zuluaga, la colombiana que se convierte en vicepresidenta global de Coca-Cola
Lleva más de una década de experiencia trabajando en la compañía
Colombia sigue exportando al mundo cerebros brillantes en diversas áreas y una muestra de ello es la quindíana Ángela Zuluaga, quien este miércoles recibió uno de los asensos más importantes de su carrera, al convertirse en la vicepresidenta mundial del área de comunicaciones de la empresa Coca-Cola.
Concretamente el rol que asumirá ahora esta influyente colombiana, es el de vicepresidente y líder del área de comunicaciones integradas. Esto, según reseña la revista Forbes, le servirá a la multinacional para «crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento» en todas las partes del planeta en donde se comercializan sus productos.
La mayor compañía de bebidas del mundo tiene su sede principal en Atlanta-Estados Unidos. Por tal motivo, esta mujer que es madre de dos hijas de 7 y 13 años, se radicará en esa ciudad para asumir el nuevo reto que le presenta la vida.
La inspiración y el respaldo de Ángela Zuluaga
«Este es un logro tan importante en mi carrera. No hubiera posible sin el apoyo y el trabajo de todo el equipo de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de América Latina. También de todas las personas que, dentro y fuera de Coca-Cola, me han inspirado, enseñado y respaldado. Reitero siempre, el éxito no es individual, es colectivo», escribió en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Ángela Zuluaga nación en Quimbayá-Quindío, en donde recuerda que vivía feliz; allí dio sus primeros pasos académicos. Sin embargo, cuando tenía 6 años resultó víctima de la violencia porque a su papá lo secuestraron. Después de eso su núcleo familiar decidió emigrar hacia los Estados Unidos.
Zuluaga es graduado en el programa de Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, realizó una especialización en Comunicación Estratégica y estudió el programa de Negocios en la Universidad de Harvard, lo cual le permitió entrar a Coca-Cola en el año 2013.
Le puede interesar: Oferta turística de Córdoba llega nuevamente a la vitrina Anato