¿Sabías que según la ciencia existe una bebida que hace vivir más tiempo?
Aunque es el líquido vital, no se trata del agua
La vida de cada persona tiene una fecha de caducidad, algunas por circunstancias sobrevenidas y otras por ciclo biológico. Sin embargo, existen algunos métodos que -de acuerdo con cientos de testimonios- ayudan a alargar la existencia y entre ellos está la actividad física, la buena alimentación y ahora sale a relucir una bebida recomendada por científicos.
Tal vez por lógica se pueda creer que es el agua, ya que es el elemento líquido vital; pero realmente se trata del té negro, el cual según un estudio publicado por el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., ha quedado catalogado como una «bebida saludable» que reduce el riesgo de mortalidad (cuando de causas naturales hablamos).
En el estudio realizado hubo una muestra de «498.043 hombres y mujeres de 40 a 69 años que completaron el cuestionario de pantalla táctil de referencia de 2006 a 2010». Los autores informaron en los resultados que «una mayor ingesta de té se asoció modestamente con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas entre quienes bebían dos o más tazas al día».
Por su parte, MedlinePlus explica que «el té negro se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis», y que «contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos».
«La gente usa el té negro para mejorar el estado de alerta mental. También se usa para el dolor de cabeza, tanto para la presión arterial alta como para la baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, la depresión, la demencia, los accidentes cerebrovasculares y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden muchos de estos usos», dice la fuente antes mencionada.