«Me da vergüenza Córdoba»: Yina Calderón tras ser agredida en Montería
Un hombre se acercó a ella cuando bajaba del escenario y la violentó
En su primera vez visitando Montería, la DJ colombiana Yina Calderón se fue de la ciudad con un trago muy amargo, dado que fue agredida por un hombre después de haber dado su show.
Los hechos ocurrieron en un reconocido establecimiento nocturno de la zona norte, ubicado exactamente en el Pasaje del Sol. Allí la huilense cumplió con quienes llegaron al sitio para disfrutar de sus mezclas y guarachas, y al bajar del escenario ocurrió lo inesperado.
Cuando ella se disponía a tomarse fotografías con algunos de sus fans, un joven se acercó y de manera violenta le arrojó una cerveza en el rostro, ella se defendió inmediato y luego comenzó la disputa con golpes y halones de cabello, al punto de que el agresor le arrancó a Yina Calderón sus extensiones. Posteriormente ella fue sacada con escoltas del sitio, y él la persiguió para gritarle insolencias.
Las razones por las cuales este hombre reaccionó de esta manera contra la artista, son hasta ahora desconocidas. Lo que sí trascendió de inmediato fue el pronunciamiento de Calderón, quien afirmó que no volvería más a Montería y que sentía vergüenza del departamento de Córdoba.
“Yo nunca en mi vida me había sentido tan triste. Mentiras, no estoy triste, la verdad es que me da vergüenza Córdoba porque yo vine con mi mejor show, yo vine por primera vez, yo vine con mi hermana que no conocíamos Montería, nos habían dicho que era el lugar ganadero en Colombia, que Manuel Turizo era de acá y uno dice: ‘hijuep#ta, di lo mejor de mí’, pero esos hiju#p#tas travestis, y perdónenme porque ustedes saben que yo amo la comunidad gay, la amo porque tengo una gay en mi familia que es mi hermana, me coge este hijuep#ta y me arranca. Mire vea, estoy calva. No sé ni dónde está mi pelo”, expresó entre lágrimas.
“Jamás lo voy tolerar y me volverán a ver, esperen y verán los que me cogieron el pelo, esperen tantico y no es una amenaza, es una advertencia; los berracos son los que cogen la gente de frente y no de espalda; pero aun así me les fui porque soy una sayayina, a mí no me importa, saco el barrio de donde vengo. Vengo de Molinos de Bogotá y a mucho orgullo, pero me da rabia que me hayan quitado el pelo; no queremos volver a Córdoba, Sincelejo se portó muy bien, pero Montería no”. agregó.