A través de la página de la Alcaldía podrá actualizar sus datos
A través de la página de la Alcaldía podrá actualizar sus datos.
Ante el inicio del proceso de vacunación contra el Covid19, se recomienda a la ciudadanía realizar la actualización de sus datos con el propósito de facilitar el agendamiento de la cita para la aplicación de la vacuna.
La Alcaldía de Montería puso a disposición en su página web un enlace para que la comunidad realice la actualización de sus datos, link: ACTUALIZA TUS DATOS.
Esta información será enviada directamente a las entidades prestadoras de salud que serán las encargadas de realizar las llamadas para agendamiento de las citas de los afiliados, según las etapas establecidas por el Gobierno Nacional.
Igualmente, las EPS a través de sus portales web o líneas telefónicas tienen disponible la opción de actualización de datos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PORTALES DE EPS PARA ACTUALIZAR DATOS PARA VACUNARSE CONTRA COVID
La información a actualizar tiene que ver con sus datos personales como nombre, dirección y contacto telefónico.
“Extendemos la invitación a toda la población del municipio, especialmente a los familiares de las personas mayores a orientarlos y guiarlos en este proceso.
Para que sea efectiva la tramitología a la hora de que cada EPS se comunique con sus usuarios para dar citas de vacunación” afirmó la secretaria de Salud (e) Zandy Gallego.
Además, enfatizó que es de suma importancia tener conocimiento por parte del ente territorial (IPS y EPS) de cualquier cambio en su información personal, debido a que todo esto ayudará a mejorar las coberturas de vacunación.
Es importante resaltar que el Ministerio de Salud maneja unas bases de datos sobre:
- Quiénes son los usuarios del sistema de salud
- Su edad
- Lugar de residencia
- Que comorbilidades padecen
E información que se cruzará con la registrada en las EPS, donde se hará una depuración priorizando a la población susceptible de contagio para esta primera fase de vacunación.
Desde el Gobierno de la Gente se recalca la importancia de que todos los ciudadanos actualicen sus datos sin importar que no estén dentro del grupo de priorizados para esta primera fase.