Ordosgoitia responde a preocupación por inseguridad en Montería
Pidió mayor apoyo a nivel departamental
Este lunes el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, habló sobre la situación que desde hace varias semanas está enfrentando la ciudad con relación al incremento de la inseguridad.
El pronunciamiento del mandatario municipal se dio luego de que el gobernador Orlando Benítez dijo que le preocupa mucho la violencia en territorio monteriano; y que por ende se pone a disposición para ayudar a combatirla.
Me preocupa la seguridad y el orden público de nuestra capital.El pueblo reclama paz,tranquilidad y seguridad. Si bien y es cierto q la máxima autoridad de policía en M/RÍA es el Alcalde,estoy dispuesto a brindar todo el apoyo q la Admon Mpal y la policía metropolitana requieran
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) February 21, 2022
En este sentido, Ordosgoitia agradeció la intención del gobernador y sacó a colación las cifras de inseguridad en otros municipios; alegando que estas influyen mucho en lo que ocurre en la capital, razón por la cual pidió un esfuerzo a nivel departamental.
«Lo que ocurre en el país y en el sur de Córdoba no es ajeno a la capital. Los bandidos no respetan fronteras. En Cereté los hechos de homicidio este año han aumentado 267%, en Ciénaga de Oro y Chinú 100% y en Montería 58%. En Córdoba, el incremento es del 67%», explicó el alcalde.
Le puede interesar: Esto dijo el rector de la Unicórdoba sobre propuesta de eliminar los pines
Restricciones
Recordemos que por esta misma causa la Alcaldía anunció hace menos de 15 días restricciones de movilidad en con parrillero hombre; en los barrios con mayor incidencia delictiva. También se cambió el horario de los centros nocturnos como bares, discotecas y billares.
Señor gobernador, importante ofrecimiento que hace a la Policía Metropolitana y, dadas las cifras del departamento, le pedimos aumentar acciones de seguridad en Córdoba que impactan en Montería. Fortalecer controles en corredores de movilidad, rutas de organizaciones criminales.
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) February 21, 2022