ESTILO DE VIDA

Conoce 7 lugares en Colombia con historias terroríficas

Colombia cuenta con lugares que son conocidos por las misteriosas historias que rondan a su alrededor.

Desde aparición de espantos, presencia de brujas u otros seres extraños hasta avistamientos de ovnis son las historias que se comentan de estos lugares:

Salto de Tequendama

Exactamente el hotel Refugio del Salto, ubicado frente al salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, es quizás el más conocido de todos.

Hay quienes aseguran que hay espantos, y almas en pena que rodean el lugar. Este hotel fue construido en el año 1923 e inaugurado en 1924 por una firma alemana.

Las personas encargados de cuidar el hotel, señalan que es normal que existan eventos sobrenaturales, donde se ven espectros rondar en el hotel y se escuchan gritos desgarradores.

Se dice que las actividades paranormales registradas en horas de la noche y en la madrugada, además de las historias de fantasmas, se deben en parte a los suicidios que se dieron en la catarata durante el siglo pasado.

Isla Gorgona

Se encuentra en Guapi, Cauca.

Allí quedaba una prisión que ahora está abandonada, aunque sus ruinas se han convertido en parte de un Parque Nacional Natural que atrae a cientos de turistas.

De acuerdo con testimonios de personas que han visitado el lugar, se escuchan gritos de los reclusos en la zona, pues en la época que estuvieron era difícil sobrevivir a las condiciones de aquel lugar.

Armero

Desde el miércoles 13 de noviembre de 1985, ha sido un pueblo sepultado.

Una tragedia que sucedió a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruiz, tras sesenta y nueve años de inactividad.

A este lugar han ido diferentes investigadores paranormales, que, en su mayoría no han aguantado mucho tiempo la fuerte energía, ruidos y apariciones paranormales de la zona de, quienes aseguran, son los cientos de almas en pena que quedaron.

La Candelaria

En este lugar se encuentran casas muy antiguas en donde según muchos testimonios, varias están embrujadas.

En ese tiempo la información, supuestamente, solía conseguirse torturando hasta que no soportaban más a los sospechosos.

Ahora, hay residentes que dicen escuchar quejidos y lamentos de las almas en pena de las personas que fueron sometidas a este tipo de maltratos.

El Castillo La Alboraya

Una edificación que se encuentra en Barranquilla y posee una antigüedad de más de dos siglos, y que hoy en día se utiliza como un centro educativo.

Era propiedad de un hombre que según dicen, solía salir durante las noches a reclutar niños y hombres para torturarlos.

La Jagua

Un corregimiento de Garzón (Huila), señalado como el pueblo de las brujas, pues al parecer se presentaban apariciones de esos seres riendo a carcajadas, siempre de color negro para confundirse con la noche y con el tabaco encendido.

La laguna de Guatavita

Se cuentan relatos de avistamientos OVNI en esta zona receptora de “seres” venidos de las estrellas.

La laguna de Guatavita también se reserva relatos fantásticos como los encuentros con seres elementales o espíritus de la naturaleza como gnomos o portales interdimensionales.

¿Conoces alguno de estos? ¿Te animarías a visitar alguno?

 

 

Fuente: Colombia.com

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico