Consejos muy sencillos para ayudarte a mantener más joven
Consejos muy sencillos para ayudarte a mantener más joven.
En la eterna búsqueda por el bienestar y la salud, hoy te traemos 5 consejos muy sencillos para ayudarte a mantener más joven.
Al ponerlos en práctica mejorarás tu calidad de vida.
Hidrátate
Lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos deshidratados es que parecemos mayores, aparecen las arrugas y sequedad en la piel.
Beber al menos ocho vasos de agua al día debería ser tu objetivo si quieres mantenerte joven y sano.
Eso sí, no te pases. Los expertos advierten que beber demasiada cantidad puede traducirse en una sensación física de deshidratación que alienta al cuerpo a almacenar grasa.
Practica (más) sexo
Numerosas investigaciones han demostrado que existe una relación directa entre tener una vida sexual sana y activa y la longevidad de las personas.
El doctor de la Universidad de Webster Eric A. Goedereis asegura que “tener de dos a tres orgasmos a la semana consigue mejores beneficios para la salud”.
Duerme (cuidado con las ojeras)
Dormir al menos ocho horas al día.
Si te duermes a medianoche y descansas menos de siete horas, se te va a notar al día siguiente.
Afecta a todo. Además te sentirás más lenta, tu piel se ve más apagada y te salen ojeras y bolsas debajo de los ojos.
El celular te aumenta la edad
Colocarte en una mala postura cuando estás usando el celular incrementa la aparición de pliegues así que procura mantener la cabeza erguida al escribir mensajes o cuando estés mirando la pantalla del dispositivo.
Gestos cotidianos totalmente devastadores para la elasticidad de tu piel, por no hablar de los dolores cervicales.
Luce un cabello joven
No solo la piel, el pelo también envejece y a partir de los 40 hay que empezar a cuidarlo adecuadamente para conseguir que brille y luzca natural aunque llevemos un buen tinte cubriéndolo.
¿Nunca te has planteado por qué la mayoría de las mujeres mayores no suelen llevar el pelo a la altura de los hombros, sino corto?
Tiene sentido: más allá de la comodidad, les da un aspecto más juvenil, y lo saben.
El pelo largo puede dar la impresión de arrastrar la cara hacia abajo, algo que ocurre de manera natural con el paso de los años gracias a la gravedad, así que tal vez llegada una edad ya no luce bien.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ALIMENTOS QUE RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO