El riesgo de conocer el departamento de Córdoba
El riesgo de conocer el departamento de Córdoba, es porque no vas a querer irte de sus regiones, porque te envolverás en la magia de sus sitios, el calor humano de su gente, el folclor que lleva cada cordobés en sus venas, la variedad de comidas típicas que deleitaran tu paladar, electrizarse con los ritmos que manan sus festividades y sobre todo la pujanza con la que su gente hace sus quehaceres y la alegría que te contagian sus pobladores. (Ver Restaurantes en Montería )
Ese ensueño mágico que invade a quienes llegan a Córdoba, no deja que se devuelvan con facilidad a sus tierras, muchos han llegados y se han quedado, ya hacen parte de su gente. Es un riesgo, simplemente porque te vas a enamorar de toda esa hermosura. (Ver Hoteles en Montería )
11 razones de riesgo para no conocer a Córdoba:
1.El inmenso espejo de agua y la cercanía de las nubes, te da la impresión de estar tocando el cielo, es la Ciénaga de Ayapel.
2. Es en serio ¿Quién tiene el parque lineal más largo de Latinoamérica a orillas del río? Montería
3. No es el embalse que muestran en las películas de Hollywood, es el embalse de Urra en Tierralta.
4. Una vez visites a Santa Cruz de Lorica, una joya de Córdoba, vas a sentirte en un set de película colonial estilo republicano.
5. ¿Dónde verás personajes de talla internacional de todos los ámbitos de la sociedad juntos representados en un animal? Ese lugar es San Antero.
6. Sentir la arena en tus dedos y zambullirte en el agua cristalina del archipiélago de San Bernardo del viento ¡Es mágico! (Leer San Bernardo del Viento, un destino turístico que vale la pena visitar)
7. Por construir un símbolo patrio, con las habilidosas manos de los tuchineros, en Tuchín.
8. El único Santo Cordobés, aunque no canonizado, está en el municipio de Chimá.
9. ¡Es en serio! En ningún otro sitio van a prepararte la mejor viuda de pescado, que en cualquier lugar de Córdoba.
10. No es otro planeta descubierto, es el Complejo Minero de Cerro Matoso, ubicado en Montelíbano, más conocido como la capital Niquelera de América.
11. Ciénaga Arcial en el municipio de Pueblo Nuevo, uno de los pocos sitios en el mundo donde podemos observar islas flotantes al vaivén del viento.
Si visitas este departamento, y te hechiza con sus maravillas de tal modo que no quieras regresar a tu tierra, como dirían algunos hermanos por allí ¡No digas que no te avisamos! Pero serás bienvenido y harás parte de nuestra gente.