Gobierno entregará en diciembre un bono de $500.000: entérate quiénes lo recibirán
El presidente aseguró que esta es una de las estrategias para combatir la pobreza
Como una de las estrategias para palear el índice de pobreza el país, el Gobierno nacional entregará un bono de 500 mil pesos a las familias vulnerables. Al respecto, el departamento de Prosperidad Social informó este miércoles que quienes recibirán este subsidio serán los que actualmente sean beneficiarios de los programas Ingreso Solidario, Familia en Acción y Jóvenes en Acción.
Serán en concreto 1.2 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario, que hacen parte del grupo A del Sisbén IV, en cuyo 73 % hay una madre cabeza de hogar como titular. A estos se suman 340 mil hogares del grupo A del Sisbén IV en los que más del 70 % tienen como jefa de hogar una mujer.
Asimismo lo recibirán cerca de 400 mil hogares inscritos en Familias Acción, en donde habitan niños de entre 0 y 6 años de edad; y también beneficiarios de Jóvenes en Acción y madre de niños menores de 5 años.
Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas #IngresoSolidario, @FamiliasAccion y @JovenesAccionCo.
Aquí les explicamos 👇 #HambreCero pic.twitter.com/aTEqMazc8i— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) November 16, 2022
«Después de presidir la Mesa Extraordinaria de Equidad, hoy damos inicio al programa que beneficia a madres cabeza de hogar con 500.000 pesos mensuales. Esta es la primera medida para superar la pobreza», informó el jefe de Gobierno el pasado 9 de noviembre.
A su turno, Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, informó que este giro hace parte del objetivo ‘Hambre cero’. «Lo más inadmisible que no da espera en la extrema pobreza es el hambre y lo estamos orientando a este sector poblacional porque más del 75% de los hogares más vulnerables están encabezados por mujeres», sostuvo.
Rusinque agregó que «con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres de familia».