Así es como ha cambiado la percepción sobre el mototaxismo
Por un tiempo este medio de transporte se vio estigmatizado como algo muy inseguro
Pese al constante trabajo del Gobierno por mejorar la forma en la que los colombianos se transportan, aun hay un gran porcentaje de la población que busca constantemente alternativas para llegar a sus destinos y cumplir con sus obligaciones diariamente, y en ese proceso hallan el mototaxismo, una opción que para los ciudadanos es rápida y económica.
El transporte es una parte importante de la vida diaria de muchas personas, ya sea para trasladarse a varios lugares, conocer sitios como turista, o incluso enviar documentos u objetos de un punto a otro. Por esta razón, los especialistas de Maxim han analizado los viajes en moto como una alternativa rápida, económica y además segura a la hora de transportarse si es por aplicativo, esto, con relación al día nacional del conductor.
Los resultados del análisis respecto al mototaxismo
No es para nadie un secreto que la inseguridad a la hora de recurrir al mototaxismo, siempre ronda en la mente de las personas. Sin embargo, Maxim llegó a la conclusión de que el porcentaje de criminalidad ha disminuido desde que las personas optan por transportarse en moto a través de un aplicativo.
Por ejemplo, en la ciudad de Bucaramanga, en tres años de operaciones, tanto los accidentes en moto como los asaltos a personas que optan por este servicio, han disminuido de manera exponencial. Esto debido a que los usuarios prefieren conocer la información de antemano, como nombre del conductor, placas e incluso conocer cuanto deben pagar al final del viaje. Esto ha contribuido a mitigar el porcentaje de accidentes y criminalidad en la ciudad.
Otros datos que aporta Maxim
En Colombia, es muy popular el uso de la moto de color negro, usado comúnmente por conductores que prestan el servicio de moto-taxi, el 80.3% de los conductores cuenta con una moto de este color. También, los nombres mas comúnes son: Carlos, Juan Carlos y Alexander, por lo cual, si tomas el servicio de moto, es muy probable que el nombre del conductor sea alguno de estos. Y para quienes prefieren el servicio de carro, el Chevrolet Spark es el mas usado para este servicio.
Y finalmente, el 53,6% de los conductores tienen hasta los 35 años de edad, quienes se dedican a trabajar en cualquiera de estos servicios. Ser conductor de moto o carro en Colombia, es un oficio el cual le permite a las personas hacer su vida mas fácil, más practica y más rápida en cuanto a transporte se habla, por lo que las personas gradecen constantemente su ardua labor diaria en este día.
Con información de Maxim.