La Ronda del Sinú cumplió 20 años: conoce su historia
El alcalde que en su gestión visionó este proyecto, recibió un homenaje
Este 27 de diciembre la Ronda del Sinú cumplió 20 años desde su inauguración y por ello la administración municipal, en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia, realizó un acto protocolario con la presencia de autoridades municipales, población civil y artistas locales.
«Conmemoramos 20 años de la Ronda del Sinú con un evento lleno de cultura e historia. Es un placer que nuestra ciudad haya sido bendecida con esta belleza de la naturaleza. Este es un espacio que nos une como sociedad y el que ha marcado el desarrollo de la ciudad», expresó el mandatario.
La Ronda del Sinú es el parque lineal más grande de toda América Latina y durante dos décadas se ha mantenido como un espacio lleno de vegetación y biodiversidad, en el cual los turísticas llegan a maravillarse con las vistas.
Su creación fue una idea del exalcalde monteriano, Luis Alfredo Jiménez Espitia, quien en el año 2000 visionó el parque y trabajó para hacerlo una realidad, razón por la cual en reconocimiento a esa gestión estuvo presente en el acto conmemorativo y recibió una placa como homenaje.
En esta celebración reconocimos la visión de Luis Jiménez Espitia, quien como alcalde de Montería, en el año 2002, inició el camino para la construcción de la Ronda del Sinú.
Hoy podemos decir que tenemos el parque lineal más grande de Latinoamérica. pic.twitter.com/7NW0XnZgBb
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) December 28, 2022
«El origen de la ronda del Sinú se fundamenta en Salud Pública. En el año 2000 Montería tenía un espacio de zonas verdes inadecuadas que no pasaba de 2,5 metros, cuando debe ser entre 10 y 16 metros de espacios verdes, eso nos inspiró», manifestó Espitia.
Le puede interesar: ¿Planea viajar? En 2023 habrá incremento en precio de vuelos
Aunque la idea surgió en el año 2000, se materializó en 2005. Hoy en día cuenta con al menos dos kilómetros de extensión que van desde la calle 21 hasta la 41, por toda la Avenida Primera. Además también se ha extendido hasta la zona norte y hasta la margen occidental.