Montería estrena un sensor de calidad de aire que tiene como propósito hacer de la ciudad un lugar aún más amable con el medioambiente, y que fue creado por expertos en tecnología, de manera articulada con la administración municipal.
Este innovador aparato que está equipado con energía solar, puede medir y registrar los niveles de partículas 1, 2.5 y 10, así como también la humedad y la presión atmosférica, para emitir en datos en tiempo real a las autoridades competentes y que estas puedan tomar las acciones que correspondan para palear el índice de contaminación del aire.
La ciudadanía también podrá acceder a los datos que este dispositivo proporcione, a través de plataformas digitales que próximamente serán anunciadas por la administración. Con esto se quiere que al saber en qué estado se encuentra el ambiente, los habitantes tomen conciencia sobre cómo están generando contaminación y cómo dejar de hacerlo.
«La instalación de este sensor de calidad de aire con panel solar marca un hito importante en nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los residentes de Montería… Al comprender mejor la composición del aire que respiramos, podemos tomar medidas proactivas para mitigar los riesgos para la salud y trabajar hacia un entorno más limpio y sostenible», manifestó el alcalde Hugo Kerguelén.
¡Promovemos el autocuidado ambiental!
Hoy instalamos un innovador sensor que funciona con energía solar y monitorea, además de analizar en tiempo real, la calidad del aire. pic.twitter.com/jlHE2Feask
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) January 30, 2024