Conoce detalles de las nuevas reinas nacional e internacional de la ganadería
El jurado tuvo en cuenta el conocimiento que las candidatas tenían sobre el gremio ganadero
La noche del domingo 18 de junio finalizó la edición 2023 del Reinado de la Ganadería, el cual este año dio la bienvenida nuevamente a las candidatas internacionales y recibió en total a 33 señoritas que durante una semana entera lucharon por la corona.
Al final de la jornada la ganadora del 53° Reinado Nacional de la Ganadería, fue la Srta. Puntumayo, María José Rodríguez Medina, y por el 13° Reinado Internacional de la Ganadería hizo la propio la Srta. República Dominicana, Adriana Müller González.
Las nuevas reinas de la Ganadería
La Srta. Putumayo nació el 23 de octubre de 1999 en el municipio de La Hormiga-Putumayo. Ha cursado estudios en psicología y practica atletismo y danza. Su estatura es de 1.70ctm y sus medidas 88-65-98.
El traje que usó durante la noche de coronación, llevó por nombre ‘Mariposaurio místico’, una pieza diseñada en una columna en corte sirena, recamada en cientos de cristales de vidrio y en estrás cristalizadas en swarosvski, lentejuelas y un polizón en chifón italiano. El diseñador es Julio Castillo.
«Llevar la corona al departamento del Putumayo es un privilegio que asumo con responsabilidad y compromiso. Seré embajadora de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra riqueza ganadera. Agradezco a todos los que me apoyaron en este camino, a mi familia, amigos y a mi comunidad. Sin su aliento y confianza, no hubiera sido posible alcanzar este sueño. Prometo llevar con dignidad y honor esta corona, representando con amor y respeto a todos los valleguamuences y a mi hermoso departamento del Putumayo», expresó la joven en sus redes sociales.
Por su parte, Müller González nació en Samaná el 19 de enero de 1997, es licenciada en Comunicación Social y Relaciones Públicas. Fue Miss Teen Samaná 2012 y Miss Teen Word RD en 2013.
Durante la noche de coronación la nueva reina lució un vestido diseñado por Michelle Reynoso, revestido de canutillo en color plateado, con una caída en cascada.
«Ha sido un privilegio poder estar en este hermoso departamento Colombiano representando mi país. Montería es un lugar de personas alegres y muy trabajadoras, no es coincidencia que sean conocidos cómo la capital ganadera de Colombia», manifestó.