¿Por qué aparece el vello facial y cómo eliminarlo?
¿Por qué aparece el vello facial y cómo eliminarlo?
La mayoría de las veces, las mujeres tienen vello fino sobre sus labios y en su barbilla, pecho, abdomen o espalda.
El crecimiento de vello oscuro y grueso en estas zonas (más típico del patrón de crecimiento de cabello masculino) se denomina hirsutismo.
¿Cuáles son las causas de la aparición de este vello?
Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Si el cuerpo produce demasiada cantidad de esta hormona, usted puede tener crecimiento de vello indeseado.
En la mayoría de los casos, nunca se conoce la causa exacta. La afección a menudo es hereditaria.
Una causa frecuente de hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan el crecimiento de vello indeseado también pueden tener:
- Acné
- Problemas con los periodos menstruales
- Problemas para adelgazar
- Diabetes
Síntomas
El síntoma principal de esta afección es la presencia de vello oscuro y grueso en áreas que son sensibles a las hormonas masculinas. Estas áreas incluyen:
- Mentón y labio superior
- Pecho y abdomen superior
- Espalda y glúteos
- Muslo interno
El hirsutismo generalmente es un problema prolongado. Hay muchas maneras de eliminar o tratar el vello indeseado. Algunos efectos del tratamiento duran más que otros.
- Medicamentos: Fármacos como las píldoras anticonceptivas y los medicamentos antiandrogénicos son una opción para algunas mujeres.
- Electrólisis: Se emplea corriente eléctrica para destruir los folículos pilosos individuales de manera permanente para que no vuelvan a crecer. Este método es costoso y se necesitan múltiples tratamientos. Se puede presentar inflamación, cicatrización y enrojecimiento de la piel.
- Energía láser dirigida al color oscuro (melanina) en los vellos: Este método es mejor para un área grande de vello muy oscuro. No funciona en el pelo rubio o rojo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: EL MISTERIO DE LAS PERSONAS DELGADAS POR NATURALEZA
Fuente MedlinePlus